FALSOS POLICÌAS ASALTARON UNA FAMILIA

Precinto56-Tres encapuchados y armados, que se hicieron pasar por policías, irrumpieron de madrugada en la casa de un hombre en la localidad platense de Abasto y, luego de envenenar a sus perros, despertarlo y torturarlo para que dijera dónde tenía los ahorros, se fueron con dinero, un auto y varios objetos de valor, entre ellos una aspiradora robot, según informaron fuentes policiales.

Le pegaron culatazos en la cabeza con las armas y hasta lo ataron y lo picanearon para que confesara dónde guardaba sus ahorros.

La casa queda concretamente en un gran terreno de 513 entre 202 y 208, una zona casi despoblada con construcciones separadas unas de otras. Los ladrones escaparon con eso y con plata en moneda extranjera que finalmente encontraron.

La víctima, por su parte, se arrastró herida hasta el vecino más próximo, a unos 200 metros, pero este no le abrió por temor.

Todo quedó filmado por las cámaras del lugar. Los ladrones escaparon con plata, una aspiradora robot, una playstation, una motosierra, un equipo de audio, un acordeón, prendas de vestir y celulares, entre otros objetos de valor, que cargaron en el vehículo de la víctima.

La aspiradora robot es un dispositivo novedoso que recorre la casa, limpia el suelo y evita chocar con muebles u objetos gracias a los sensores infrarrojos que tiene incorporados.

Algunos incluso funcionan de manera independiente: recargan su batería en una plataforma conectada a la electricidad y comienzan la limpieza cuando se les da la orden o en un horario previamente programado.

Tienen un valor de unos 30 o 40.000 pesos. El hombre tardó varios minutos en desatarse y poder pedir ayuda.

En el hecho tomó intervención personal de la Comisaría 7ª y la UFI N° 3 del fiscal Marcelo Martini.