PERPETUA PARA "EL LOCO CÈSAR"

Precinto56-César Morán de la Cruz, alias “El Loco César”, y otro hombre fueron condenados este viernes a prisión perpetua por el crimen por encargo de una joven, asesinada por error de cuatro balazos en 2016 en su casa del partido bonaerense de Moreno.

El fallo fue anunciado este viernes por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Mercedes, que consideró a “El Loco César” (42) instigador del “homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas y por promesa remuneratoria” de María Belén Peralta (29).

En tanto, Javier Arenas Núñez (42) fue condenado como autor material del mismo delito, mientras que el restante de los imputados, llamado Julio Pross (35), fue absuelto, según indicó Gabriela Conder, abogada de la familia de la víctima.

En la audiencia de alegatos realizada el 17 de octubre pasado, el fiscal Guillermo Lennard y el particular damnificado habían solicitado a los jueces Héctor Almeigeiras, Claudia Esquivel y Jorge Vieiro la pena máxima para los tres acusados y a “El Loco César” lo habían considerado instigador del crimen porque en el momento del hecho cumplía una condena en la cárcel de Villa Devoto.

Por su parte, los abogados de los imputados habían pedido la absolución de sus defendidos, quienes añadieron que Núñez y Pross dijeron ser “inocentes” al manifestar sus últimas palabras ante el Tribunal.

Para la abogada de la familia de la joven asesinada, el crimen se cometió en un contexto de “violencia de género” ya que “El Loco César”, en realidad, quiso matar a una tía de su ex pareja llamada “María”.

Al respecto, en el celular secuestrado a la ex novia del acusado los investigadores encontraron las conversaciones en las que él la amenazó de muerte a ella y a toda su familia.