PERSECUCIÓN IGUAL QUE "EL MARGINAL"

Precinto56-Una escena semejante a la de la exitosa serie "El marginal" se registró en el cementerio El Prado, ubicado a 400 metros del cruce de las rutas nacional 33 y provincial 14, en la localidad santafesina de Pérez.

Luego de asaltar una farmacia, ser perseguidos por móviles policiales a lo largo de 15 cuadras y chocar en una rotonda, dos ladrones ingresaron a la carrera al cementerio privado cuando alrededor de 300 policías se desconcentraban tras dar sepultura al oficial Marcos Di Fazio, muerto al ser atropellado en un control de tránsito.

Los ladrones fueron perseguidos y reducidos sobre el césped del cementerio, al costado de un sepulcro. Les secuestraron una pistola calibre 380 y lo robado en la farmacia. Un tercer integrante de la banda había sido detenido en el cruce de rutas donde quedó averiado el auto en el intentaron fugar.

Uno de ellos es Marcelo "Oso" Ifrán, de 54 años, quien en mayo de 2011 fue condenado a 7 años y 6 meses de cárcel por robar un súper chino y una empanadería. Pero como tenía una condena anterior a 15 años le unificaron la pena en 22 años y 6 meses. Al acceder a las salidas transitorias no regresó.

Ifrán el 3 de septiembre de 2018 empuñando una pistola ametralladora FMK3, se bajó junto a cuatro hombres frente a la concesionaria Merri Automotores y se llevaron a empujones al propietario del negocio, Miguel Colián, un comerciante de 80 años y referente de la colectividad gitana.

La investigación del hecho está en manos del fiscal Socca, quien comisionó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que trabaje en el lugar y ordenó que a los detenidos se les practicara dermotest y se peritaran las armas de los policías que intervinieron en la persecución.