A UN MES DE ASESINATO EN MARMÒL NO SE SABE NADA

PRECINTO56-Hace un mes, los alrededores de la estación de Mármol se convirtieron nuevamente en el escenario de una muerte que conmocionó a todos los vecinos.

Lucas Irrasava, un vecino de la localidad de 24 años, fue hallado sin vida tirado sobre el asfalto en la calle Rocha. Tenía un puntazo en el muslo derecho, que alcanzó una arteria y le provocó la muerte, y un rastro de sangre indicaba que el joven pudo haberse arrastrado agonizando.

Ayer se cumplió el primer aniversario sin él, y su familia aún no encuentra consuelo ni respuestas sobre lo que pasó aquel trágico 28 de septiembre.

"No sabemos nada. Supuestamente en las cámaras de la zona no se ve nada o no funcionan, a nosotras no nos quisieron mostrar los videos... nadie vio nada, nadie escuchó nada", contó Valetina, hermana de Lucas.

Desde el primer día los allegados al joven llevan a cabo una campaña para encontrar testigos que puedan brindar información y así esclarecer lo que ocurrió. Incluso el pasado viernes, en la marcha que se realizó para recordar a Estefanía Bonome a un año de su muerte, los padres de la nena le brindaron el espacio a la mamá del joven para continuar con su búsqueda, que aún no tuvo frutos.

Esta situación hace que para la familia, el duelo y la búsqueda de justicia sea un camino cuesta arriba. "Todavía es un proceso muy duro, más con esto de que no sabemos nada", sentenció Valentina.

La hermana de Irrasava declaró que aquel sábado 28 de septiembre su hermano se levantó a la madrugada a tomar agua y luego se fue de su casa, cerró la puerta y dejó a toda su familia adentro. Esa fue la última vez que lo vieron con vida.

Si bien Lucas padecía de una depresión por perder su comercio y quedarse sin trabajo, las hipótesis descartan un posible suicidio y hablan de un homicidio. Por eso, la familia necesita conseguir testigos, cámaras de seguridad y todo lo que se pueda aportar y así saber lo que pasó.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Estévez.