CONTROLES PSIQUIÁTRICOS PARA ACUSADO DE UN CRIMEN

Precinto56-El detenido por el crimen a puñaladas y patadas de un hombre el fin de semana en La Plata será sometido a controles psiquiátricos para determinar su estado de salud mental y si es necesario que se le suministre alguna medicación, mientras los investigadores intentan determinar si el sospechoso fue el protagonista de al menos un ataque más ocurrido en el 2013.

El fiscal a cargo de la causa, Marcelo Romero, solicitó que Tomás Cerletti (22), detenido por el crimen de Walter Chirino (49), sea sometido a un control psiquiátrico para que se establezca "si es necesario que sea sometido a algún tratamiento con medicación".

"Desde la instrucción penal de la causa se pidió que lo revise un médico psiquiatra para ver qué medicación necesita ya que el papá del acusado se acercó a la comisaría a decir que él necesitaba medicación", dijo una fuente judicial.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en calle 2, entre 41 y 42, adonde se trasladaron efectivos tras ser alertados sobre la presencia de un hombre gravemente herido en la cabeza, en la espalda y en el torso.

Los efectivos constataron que la víctima estaba tendida en el suelo, por lo que fue trasladada al Hospital San Martín, donde murió.

Los policias siguieron rastros de sangre que los condujeron hasta un domicilio situado en la calle 41 entre 2 y 3, y detuvieron al sospechoso.