COMERCIANTE SE DEFENDIÓ A LOS TIROS

PRECINTO56-Un comerciante se defendió a los tiros de un intento de robo en su despensa, ubicada en el interior del barrio San Miguel, de Las Heras,Mendoza.

El hecho cuando al menos cuatro delincuentes armados sorprendieron al dueño del local y a los clientes, exigiéndoles dinero.

Los ladrones llegaron en un vehículo, presumiblemente un Fiat Palio color azul, descendieron e ingresaron al comercio. Pero, mientras consumaban el robo, el propietario de la despensa sacó de debajo del mostrador una escopeta y los enfrentó.

Los delincuentes escaparon y el comerciante salió en su búsqueda. Disparó contra ellos e hirió al menos a uno de los asaltantes, que fue encontrado por efectivos de la Policía en el interior del mismo barrio, con una herida de arma de fuego en su espalda.

Vecinos de la zona comentaron que el sujeto no pudo huir corriendo a raíz de la herida. Fue asistido por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y trasladado al Hospital Central, donde fue intervenido, quedando internado en terapia intensiva, con custodia policial.

El comerciante también terminó lesionado, ya que sufrió una herida cortante en su rodilla derecha, producida por el vidrio de una vitrina del negocio. Fue asistido en el hospital Carrillo. La policía secuestró la escopeta del dueño del local y también encontró un revólver calibre 32.