RELATO DEL TESTIGO QUE VIO LA MUERTE DE LA MUJER EN LAFERRERE

PRECINTO56-El domingo a la madrugada, Nicanor publicó en su muro de Facebook el momento más crítico que le tocó vivir: ver cómo un camión atropellaba a una mujer que instantes antes, había sido arrojada, o había caído, desde un auto en movimiento. Él logró eludirla, pero el camión no y la pasó literalmente por encima.

Este martes, se logró identificar a la víctima:  Laura Vanina Roberto de 35 años, madre de seis hijos y embarazada de 8 semanas.

"Yo venia con mi auto y mi pareja y tenía un auto a unos 30 metros adelante. Iba despacio y veo que del auto de adelante se abre la puerta y, como no había buena iluminación, veo que cae algo, pero lo que menos imaginé es que iba a ser una persona", relató el testigo .

Según Nicanor, el vehículo tenía vidrios polarizados, motivo por el cual no vio la cantidad de personas que había en el interior, aunque sí alcanzó a advertir que la mujer cayó desde la puerta trasera, del lado del conductor. "Se abre la puerta y sale algo despedido del auto que venía girando por el asfalto. Cuando veo caer el cuerpo volanteo para la derecha, me subo con una rueda al cordón y la chica quedó al lado de mi ventanilla", continuó.

"Cuando vuelvo a mirar el auto seguía andando con la puerta abierta. Se ve que alguien cierra la puerta y se va. A todo esto miro por el retrovisor y veo al camión andando, pero no llegó a frenar, no la vio", agregó el testigo. Nicanor detalló que el cuerpo de la mujer quedó "boca abajo" desde que tocó el asfalto y que "no se movió" más.

Además recordó que al llegar la policía y una ambulancia constataron que la mujer estaba fallecida. "La policía la revisó pero no tenía documento, ni celular, ni billetera, estaba en ojotas, como si viniera de la playa", aseguró. 

Por último, al ser consultado sobre el auto del que cayó la mujer, el testigo dijo que no llegó a verlo debido a la falta de iluminación, aunque sabe que era "bordó o rojo", al tiempo que recordó que un testigo que iba en bicicleta declaró que creyó ver un Renault 9. El vehículo es intensamente buscado por la policía.