UTILIZARON UN DRON PARA INTENTAR ASALTAR A UN FISCAL FEDERAL

PRECINTO56-Tres delincuentes quedaron detenidos al intentar asaltar la casa del fiscal federal del juzgado Nº 2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, ubicada en barrio Bajo Palermo de la capital provincial.

La víctima denunció que un día antes del atraco vio a un dron sobrevolando el patio de su casa y aparentemente, los ladrones estuvieron estudiando el terreno, pero el artefacto aun no fue encontrado.

Un patrullero observó que un ladrón saltó la reja del domicilio y abordó un auto Volkswagen Gol Trend para emprender la fuga.

Tras una persecución en la zona, los ladrones lograron escapar del operativo. Sin embargo, el personal de Cámaras Base divisó con los distintos domos el vehículo, que finalmente fue interceptado en Pedro Zanni y avenida Colón, de barrio Alberdi.

Por el intento de asalto, quedaron detenidos tres jóvenes de entre 19 y 24 años (dos hombres y una mujer) y se secuestró el vehículo. Según informaron desde la Policía, los ladrones no registran antecedente penales.

El fiscal informó a Cadena 3 que advirtió la presencia de un dron que sobrevolaba el patio de la casa durante la tarde del martes.

El propio Vidal Lascano recorrió la zona en busca del sujeto que manipulaba el vehículo aéreo sin tripulación, pero no tuvo resultados positivos.

Se sospecha que la manipulación del drone estaría vinculada a una tarea de inteligencia previa al intento de robo.