PREVENTIVA PARA ORGANIZADORES DE FIESTA ELECTRÓNICA DONDE MURIÓ UN JOVEN

PRECINTO56-La justicia de Córdoba resolvió este viernes ordenar la prisión preventiva contra cuatro hombres relacionados con la organización de una fiesta electrónica clandestina tras la cual falleció el joven Samir Velázquez (20) en la madrugada del 6 de octubre por una insuficiencia cardiorrespiratoria, producto de haber consumido éxtasis durante el encuentro.

Así lo revelaron fuentes judiciales al señalar que el fiscal del Fuero contra el Narcotráfico de la ciudad de Córdoba, Carlos Cornejo, resolvió la prisión preventiva contra Alejandro César Aguirre, Ricardo Marconi, Gonzalo Omar Ortiz.

Los mismos fueron imputados como supuestos coautores del delito de facilitación de lugar para que concurran personas con el objeto de usar estupefacientes, triplemente agravado por ser en perjuicio de menores de 18 años, por la intervención de tres o más personas de manera organizada, y por haberse realizado en un sitio donde se realizan espectáculos o diversiones públicas.

El evento se realizó la noche del sábado 5 de octubre en un predio del sur de la capital provincial.

Velázquez se descompensó en plena fiesta y fue llevado por un vehículo particular al Hospital Florencio Díaz, donde finalmente falleció a la madrugada.