CAYÒ DELINCUENTE QUE BALEO A UNA NENA

PRECINTO56-Como saldo de un operativo que se llevó adelante en la tristemente célebre Villa La Rana, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, los efectivos de la comisaría 2ª de San Martín lograron detener a un peligroso delincuente, quien era buscado intensamente por haber herido gravemente de bala a una inocente nena de 3 años, quien es hija de un oficial de la Policía de la Ciudad.

El tremendo suceso se registró a raíz de un asalto que ocurrió el 9 de noviembre de 2018, en esa zona del Gran Buenos Aires, y que originó gran consternación.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el forajido, llamado Alan Maxilimiliano, de 20 años y conocido con el apodo de Palito, resultó apresado por los integrantes de la seccional en calle María Silva al 400, en uno de los accesos al famoso asentamiento, situado en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el individuo era buscado de manera intensa por ser uno de uno de los autores de la agresión que el 9 de noviembre de 2018 padeció una niña, de 3 años, quien es hija de un oficial de la Policía de la Ciudad.

Tal como se difundió, la menor fue alcanzada por un tiro en el hígado, al ser agredido por ladrones el Renault Clio en el que se desplazaba junto a su madre, quien había arribado, por error, a la Villa La Rana, mientras seguía las instrucciones de un GPS.

Mientras sangraba, la pequeña tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Manuel Belgrano, en San Martín, y posteriormente enviada a un centro asistencial en Capital Federal.

Por el caso, en su momento los pesquisas habían capturado a 3 individuos (2 de ellos menores), aunque Palito se mantenía prófugo de la Justicia.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de homicidio”, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del departamento judicial de San Martín.