UN MUERTO Y DOS DETENIDOS EN BOEDO

PRECINTO56-Un delincuente murió y otros dos quedaron detenidos tras impactar su vehículo contra un auto estacionado mientras intentaban huir de la policía, en pleno barrio porteño de Boedo.

El hecho comenzó en la noche del martes, alrededor de las 22, en las inmediaciones del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, donde un grupo de tres hombres intentaron robarle sus pertenencias a un peatón, que circulaba entre las calles Salcedo y Quintino Bocayuva, pero fueron interceptados por la policía, que dio la voz de alto, y desencadenó la persecución.

Mientras los ladrones escapaban en un Chevrolet Corsa, intentaron atropellar a un policía, quien le efectuó tres disparos al vehículo para salvar su vida.

Los delincuentes continuaron la fuga pero, al llegar a la intersección de José Mármol y Salcedo, chocaron contra un Chevrolet Sonic que estaba estacionado.

El conductor del vehículo en fuga quedó inconsciente y luego el SAME constató su deceso, con un disparo en el pecho; mientras que los dos cómplices, de 26 y 24 años, argentinos, fueron detenidos en el cruce de las avenidas Garay y La Plata al intentar fugarse a pie.

Ambos fueron identificados y tienen antecedentes por robo, uno de ellos incluso tiene prohibición de salir del país.

En el lugar, en tanto, secuestraron servidas; y un Iphone y dinero en el interior del Chevrolet Corsa.

En un cantero próximo al choque, encontraron un rovólver marca Smith Wesson, calibre 38 con tres proyectiles en el tambor, que intentan esclarecer si pertenece a alguno de los delincuentes.

Al estar involucrada la Policía de la Ciudad, las pericias y actuaciones quedaron a cargo de Gendarmería Nacional, por disposición del Juzgado Criminal y Correccional N° 30.