CHILENOS ROBABAN COUNTRIES

PRECINTO56-Cuatro delincuentes -tres de ellos de nacionalidad chilena-, que integraban una peligrosa banda dedicada a consumar desvalijamientos en lujosos countries y barrios privados, además de cometer entraderas, fueron detenidos por los efectivos policiales, en operativos que se realizaron en las localidades bonaerenses de Don Torcuato y de Merlo.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que los tres extranjeros -dos de ellos de 18 años y el restante de 21- resultaron apresados mientras se hallaban en un Audi gris, patente AB671WY, en el cruce de avenida Del Trabajo y Buschiazzo, en Don Torcuato.

En aquellos momentos esos marginales pretendían asaltar un domicilio, pero finalizaron interceptados por pesquisas de las comisarías 1ª y 3ª de Tigre, que actuaron apoyados por la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), quienes arribaron al lugar al ser alertados por un vecino.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en poder de los extranjeros se incautaron guantes, pasamontañas, precintos plásticos, destornilladores, documentación de algunas víctimas y una serie de mapas de los barrios privados instalados en Tigre.

Posteriormente los servidores públicos efectuaron un allanamiento en una finca situada en Patricias Argentinas al 500, en Merlo, donde capturaron a un sujeto, de 37 años, en cuyo poder secuestraron una pistola Tala 32 largo carente de numeración, guantes de lana y de látex, pasamontañas, varias herramientas, alhajas, perfumes y otros objetos.

Mientras tanto se comprobó que el Audi utilizado por los delincuentes le había sido robado a un hombre, en una entradera ocurrida el 24 de octubre pasado en Hilario Ascasubi al 200, en la localidad bonaerense de Barrancas, en el partido de San Isidro; mientras que esta gavilla además había participado de la sustracción de una caja fuerte en un country, que se registró el 4 de este mes en perjuicio de una mujer en el barrio El Rincón de Milberg, en Tigre.

Autoridades policiales del Comando Zona Distrito de Tigre y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa el doctor Jorge Sebastián Fittipaldi, fiscal de El Rincón de Milberg, y Diego Efraín Martínez, titular del Juzgado de Garantías N° 5 de los tribunales de San Isidro.