CRIMEN DE CASANOVA: MUJER DETENIDA POR ENCUBRIMIENTO

PRECINTO56-Una mujer fue aprehendida hoy por el supuesto encubrimiento del femicidio de otra mujer hallada el lunes pasado -semidesnuda y asesinada de 21 puñaladas, con una bolsa en la cabeza y envuelta en sábanas y frazadas- en Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes judiciales.

La sospechosa, de unos 27 años, quedó imputada de "encubrimiento agravado" en el crimen de Magdalena Beatriz Peralta (36) a partir de una serie de "incongruencias" en su declaración sobre los momentos previos a la desaparición de la víctima.

Fuentes judiciales informaron que la acusada ejercía la prostitución en la vía pública junto a Peralta y declaró como testigo ante el fiscal de la causa, Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza.

Sin embargo, al evacuar citas con otros testigos, el fiscal consideró que la joven intentaba desviar la investigación, por lo que esta tarde dispuso su aprehensión, dijeron los voceros.

En tanto, los peritos analizaban por estas horas las imágenes de las cámaras de seguridad de una estación de servicios que solían frecuentar Peralta y la ahora acusada en procura de identificar el posible vehículo en el que la víctima abandonó ese lugar la última vez que fue vista con vida.

Hasta el momento, a través de otras cámaras, los peritos determinaron que el cadáver de la mujer fue arrojado a las 5.14 desde un auto blanco con vidrios polarizados, Chevrolet Corsa o Fiat Siena, pero no pudieron identificar la patente del mismo, detallaron los voceros.

Según pudieron establecer los pesquisas, la víctima también solía movilizarse en Uber para ir y volver de su domicilio, por lo que seguían esa pista para tratar de identificar el vehículo buscado.