PELIGROSOS DELINCUENTES PRESOS

PRECINTO56-Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos por los efectivos policiales al estar sindicados como autores del violento asalto que padecieron una indefensa anciana, de 86 años, y su hija, de 53, a quienes los hampones les desvalijaron la vivienda.

El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Parque San Martín, en el partido de Merlo, y un tercer integrante de la gavilla se encuentra prófugo.

Los voceros del Departamento Judicial de Morón revelaron que los marginales, llamados Gustavo Alberto, de 51 años, y Emanuel David Maximiliano, de 37, resultaron apresados como saldo de dos allanamientos que los servidores públicos de la comisaría de Parque San Martín (3ª de Merlo) concretaron en fincas situadas en Magallanes al 1200 y en Ayacucho al 1800, respectivamente, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, en la primera de las viviendas los efectivos de seguridad incautaron dos cuchillos con forma de daga, que se cree utilizaron para amedrentar a las damnificadas, y 13 aparatos de telefonía celular que se presume que serían de origen ilegal.

Mientras tanto, un tercer miembro de la banda de ladrones permanece prófugo y es buscado de manera intensa por los miembros de la mencionada seccional.

Trascendió que el dramático episodio ocurrió en la madrugada del 21 de agosto pasado, cuando una anciana, de 86 años, y su hija, de 53, dormían en su domicilio, oportunidad en la que tres malvivientes ingresaron a la casa luego de haber forzado una de las ventanas.

Con rapidez, los brutales asaltantes redujeron a las atemorizadas víctimas, amenazándolas con degollarlas con filosas armas blancas, para de inmediato apoderarse de dinero y de otros objetos de valor que había en el inmueble.

Intervino en la causa, que fue caratulada “ Robo agravado por el uso de arma”, el doctor Diego Maximiliano Simoes, fiscal de la Unidad Funcional N° 2, y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.