MATANZA EN SANTA FE

PRECINTO56-Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas a tiros en una vivienda del barrio Scarafía, en la ciudad de Santa Fe y por el hecho el autor de los disparos se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la policía.

Antonio Fernández, de 16 años, es una de las víctimas del triple crimen. Su abuela Yolanda estuvo presente en el momento de la masacre y, minutos antes, vio cruzar al homicida con el arma en la mano.

"Estaba parada en la puerta y pasó el asesino con el arma en la mano", contó la abuela al portal de noticias Aire de Santa Fe. "Cuando escuché los disparos pensé que era una explosión y corrí a ver", indicó.

Luego, confesó haber visto una de las escenas más aterradores de su vida. "Vi a mi hijo que alzaba a mi nieto todo ensangrentado", explicó.

Para Yolanda, fue "una matanza" lo que ocurrió el domingo por la tarde cuando un joven arribó a la casa y provocó la muerte de María Soledad Ingui, Antonio Fernández y Omar Amarilla.

Jorge Alberto Díaz, el padre del autor del triple crimen, remarcó que su familia está amenazada y que tiene miedo porque cuando se va a trabajar sus seres queridos quedan desprotegidos. "Nosotros estamos amenazados con que nos van a matar y nos van a quemar todo", se lamentó.

"Yo no sé si el vendía drogas, pero Amarilla si andaba vendiendo drogas", dijo en referencia a uno de los asesinado, y agregó: "mi hijo se había empezado a juntar con ellos. Yo quiero que se entregue porque está mal lo que hizo. Yo soy padre y si a mi hijo le pasa algo, salgo a pedir justicia por él".

El hombre aclaró que él no estaba en la casa porque trabaja en una panadería desde las 18 hasta las 3 de la madrugada. "Mi esposa se fue al parque con mi hija y mis nietas y en ese momento mi hijo llegó con estas seis personas. Se ve que discutieron y todo terminó así", contó.

En cuanto a su hijo prófugo, Díaz manifestó que "él no vino, no sabemos qué pasó, no sabemos nada, sabemos que tal vez estaba herido y se fue caminando".

Zunilda, la madre del sospechoso, dijo no entender lo sucedido: "No entendemos lo que pasó y tenemos miedo por la familia. Yo tengo dos hijas más, de 14 y 16 años, por las que tenemos miedo ya que nos amenazaron y nos dijeron que nos iban a prender fuego la casa, por eso tenemos custodia. Queremos que él vuelva y nos diga qué paso y cómo está".