INOCENTE ASESINADO EN VARELA

PRECINTO56-Un ajuste de cuentas perpetrado por delincuentes se cobró la vida de un joven inocente, de 21 años, que recibió un certero balazo en el pecho cuando, luego de escuchar un tiroteo en la calle, salió de su casa para auxiliar a una de sus hermanas, que minutos antes había ido a comprar al kiosco.

El crimen de Matías Maidana esconde una dura problemática que afecta a vecinos del barrio El Molino, de Florencio Varela.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que, días atrás, un grupo de vecinos de la zona tomó represalias contra un menor de edad que se dedicaba a cometer robos y amenazas con armas de fuego.

De acuerdo al relato de los investigadores, esta organización "entró a los tiros" al barrio El Molino para tomar represalias por el ataque a uno de los suyos.

Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, Matías saltó de la silla en la que estaba sentado y, acompañado por su hermana Milagros, fueron a buscar a Marina, otra hermana que había salido a comprar al kiosco.

En esas circunstancias, Matías quedó de frente con uno de los delincuentes, apodado "Narigón", quien sin mediar palabra le efectuó un balazo en el pecho. Milagros comenzó a gritar para pedir ayuda, mientras su hermano estaba tirado en el suelo en medio de un charco de sangre en las calles Agrelo y 54 A.

Un llamado al 911 alertó a la Policía de lo ocurrido. Cuando la ambulancia llegó ya era tarde. Matías llegó sin vida al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.

En las horas posteriores, la Policía detuvo al homicida, identificado como Ezequiel Darío Provenzano, quien, por pedido del fiscal Hernán Bustos Rivas, de la UFI N° 5 de Florencio Varela, quedó detenido por orden del Juzgado de Garantías N° 8.

Provenzano fue reconocido por testigos presenciales como el autor del disparo que se llevó la vida del joven inocente.