LADRÒN SEXAGENARIO HERIDO

PRECINTO56-Como saldo de una cinematográfica persecución y tiroteo, los efectivos policiales lograron detener herido, en las proximidades del Aeródromo de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrrere, en el partido de La Matanza, a un marginal, de 64 años.

El suceso se registró durante un tremendo raid delictivo y otros hampones alcanzaron a fugar ilesos.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que los hechos comenzaron en el cruce de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3) y Tres Cruces, cuando los malvivientes, que se desplazaban en una camioneta Renault Sandero, asaltaron a un automovilista y luego escaparon rápidamente.

Pero dicha maniobra fue advertida un teniente 1° de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien avisó de la citada situación a sus compañeros del Comando Patrulla (C.P.) de La Matanza, quienes se enfrentaron a tiros con el grupo de ladrones en la esquina de Luis Vernet y la ruta provincial 21, en el oeste del conurbano.

Trascendió que otro de los forajidos mantuvo un enfrentamiento armado con el teniente 1°, en cercanías del Aeroclub de Gregorio de Laferrere, en las proximidades del kilómetro 25,700 de la Ruta Nacional 3, en el denominado Barrio El Cencerro, oportunidad en la que resultó herido de bala en la pierna izquierda.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al ladrón baleado, llamado Néstor, de 64 años, le incautaron una pistola Browning 9 milímetros (la cual le había sido sustraída a un miembro de la Policía Federal Argentina) y un revólver 38 largo Smith & Wesson.

Mientras tanto la camioneta Renault Sandero apareció abandonada, en Herrera al 2800, en jurisdicción de Gregorio de Laferrere.