CAYÒ EL JEFE DE "LAS PROMOTORAS"

PRECINTO56-Quedó detenido al líder de la banda de “Las Promotoras”, que estaba prófugo. Según los investigadores, la organización secuestraba a empresarios; dos hermanas que fingían ser promotoras seducían a sus víctimas y luego los entregaban a sus cómplices, quienes los mantenían cautivos hasta que obtenían el dinero.

El fugitivo fue detenido en la localidad bonaerense de Lanús, tras un operativo realizado por la Policía Federal. Se trata de un ciudadano argentino de 50 años, quien tenía pedido de captura, acusado de ser el cabecilla de la banda integrada por nueve personas más: entre ellas “Maca” y ”Gime”, dos hermanas que se hacían pasar por promotoras y en marzo pasado habían engañado a dos hombres que fueron secuestrados por la red en el partido de Moreno.

En esa oportunidad, se habían pagado 70.000 dólares para liberar a las víctimas y, tras 10 allanamientos efectuados, la Policía Federal Argentina detuvo en junio a los nueve miembros de la red criminal, pero el líder de la banda continuaba prófugo, por lo que personal de la división Operativa Oeste continuó con las pesquisas para dar con su paradero.

De esta manera, los investigadores continuaron analizando su entorno familiar, los diversos perfiles de redes sociales y escuchas de celulares; como así también, un pormenorizado estudio de las actividades que desarrollaban sus familiares directos.

Como resultado de vigilancias encubiertas los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia identificaron un establecimiento educativo adonde concurría una de las hijas del individuo.

Finalmente y tras varios días, en las inmediaciones del colegio, los federales detectaron el arribo del sujeto, por lo que fue detenido, quedando a disposición de la UFI interventora.

Será indagado y podrá hacer uso de su derecho a negarse a declarar si así se lo aconseja su abogado.

Según los investigadores, ahora si está totalmente desarticulada esta banda.

Hace unos días cayó otra banda que utilizaba a “promotoras” pero en este caso para convertirlas en víctimas de trata con fines de explotación sexual detrás de las carretas de Turismo Nacional (TN). La banda prostituía a chicas del todo el país a las que le ofrecía ser promotoras para captarlos.