¿QUIEN ES EL SOSPECHOSO DEL CRIMEN DE MILAGROS?

PRECINTO56-Un joven de 25 años es el principal sospechoso de haber asesinado a Milagros Robledo, la chica de 17 años que desapareció hace dos semanas al salir de su casa en General Villegas,

Tras horas de intensa búsqueda, su cuerpo, semienterrado y tapado con un nylon, fue encontrado en la noche del pasado miércoles cerca del cementerio municipal de la mencionada localidad bonaerense. 

El acusado, identificado en las últimas horas como Adrián Cristian Almirón, fue demorado durante la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Trenque Lauquen y fue alojado en la Comisaría Local, donde confesó el crimen e indicó dónde ocultó el cádaver, según informaron este jueves fuentes policiales. 

Almirón es oriundo de Capital Federal y vive desde hace unos años en General Villegas, cerca del hogar de la víctima,

El sospechoso habría entablado un vínculo sentimental con Robledo, ya que la chica le dijo a su madre que "iba a ver a su novio", quien la familia no conocía, en la tarde del 13 de noviembre. Desde ese momento, nunca regresó a su casa ni volvió a activarse su celular, agregó el colega.

Cisarello afirmó que Almirón conocía a la chica de las prácticas de atletismo que ambos compartían cada lunes, miércoles y viernes en Parque Municipal, uno de los lugares en que el sospechoso fue visto junto a la víctima horas antes de que desapareciera.

Además, en el análisis de las cámaras de seguridad del municipio y de los comercios y viviendas particulares, puede verse a Robledo, andando en bicicleta, junto al joven que iba a pie, en dirección a la zona del cementerio, pero luego no habría registro del regreso de ninguno de los dos.

La denuncia de la desaparición de la chica, radicada por su madre, desencadenó la investigación que logró dar con la bicicleta, que estaba abandonada en un bicicletero de un comercio de deportes, situado entre las calles Rivadavia, entre Necochea y Belgrano, muy cerca del domicilio de la víctima.

Todos los indicios apuntaron a Almirón, quien fue demorado por los efectivos. "El muchacho fue interrogado, incurrió en una serie de contradicciones y luego confesó que él la había asesinado y nos guió hasta el sitio donde estaba el cuerpo", indicó uno de los investigadores.

Los rastrillajes con perros y drones fueron realizados en la zona del Parque Municipal y sectores cercanos al cementerio y la Ruta 33, lugar donde, en un campo, hallaron el cadáver de Robledo semienterrado, tapado con un nylon, en estado descomposición y con data de muerte de varios días.

El macabro hallazgo fue llevado a cabo por un policía, que vio una pierna y una zapatilla, junto a una cartera o bolso de tamaño chico, como había descripto la madre al radicar la denuncia. 

Hasta el momento, los investigadores sospechan que Almirón la asesinó en el mismo lugar donde Robledo fue hallada, pocas horas después de que ella saliera de su casa; pero esperan para las próximas horas el resultado de la autopsia y la declaración indagatoria del imputado ante la Justicia.