CONDENADO POR VIOLAR DURANTE AÑOS DE SU HIJA

PRECINTO56-Un hombre de 53 años fue condenado a 12 años de prisión por el abuso sexual en perjuicio de su hija adolescente, mientras que su ex pareja y madre de la víctima también fue juzgada por el delito de encubrimiento agravado y resultó absuelta por el beneficio de la duda, informaron fuentes del Ministerio Público de Salta.

El juez de la Sala II del Tribunal del Juicio de Metán, Ramón Haddad, condenó a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre de 53 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia, en perjuicio de su hija adolescente.

En tanto, la ex pareja del condenado y madre de la víctima, que también fue juzgada por el delito de encubrimiento agravado por tratarse el hecho precedente de un delito especialmente grave bajo la modalidad de omisión de individualizar al autor, fue absuelta por Haddad por el beneficio de la duda.

El acusado es padre biológico de la víctima y según relató la adolescente, los abusos ocurrieron desde que tenía 6 años y hasta que tuvo 12, aprovechando que su madre se encontraba separada y él tenía a cargo a sus cuatro hijos.

Con intervención de la Delegación Fiscal de la localidad de El Quebrachal, el hombre fue detenido, imputado y llevado a juicio.

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán, durante en la audiencia de debate.

En el mismo fallo, el magistrado dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.