HACE OCHO MESES MATO A SU MUJER Y LA TIRO A UN POZO

PRECINTO56-E l cadáver de una mujer de 61 años que estaba desaparecida desde marzo fue hallado en un pozo de una vivienda rural en la localidad santafesina de General Lagos y como sospechoso de femicidio fue detenido su esposo, según informaron fuentes policiales.

El hallazgo fue tras un rastrillaje que realizaron policías y bomberos en una casa rural ubicada a la altura del kilómetro 275 de la autopista Rosario-Buenos Aires, en esa localidad situada a 25 kilómetros al sur de Rosario.

En ese lugar y guiados por la brigada canina, los investigadores encontraron en un pozo cercano a un molino dos bolsas de arpillera con los restos de una mujer que estaba desaparecida desde marzo pasado.

El fiscal del caso, Luis Schiappa Pietra, ordenó el traslado de los restos al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la práctica de la autopsia con la que se determinará fehacientemente si se trata de la desaparecida, identificada como, Elsa M., de 61 años.

Según la investigación, cuando la policía realizaba el procedimiento, llegó un hombre que se identificó como, José María C., de 64 años, quien dijo ser el marido de la mujer y confesó el crimen, por lo que quedó detenido e incomunicado.

Las fuentes adelantaron que el apresado será acusado de femicidio en la audiencia imputativa prevista para este viernes. 

Según la confesión del hombre, tras una discusión en la que ambos se golpearon, él tomó una soga e hizo presión sobre el cuello de la mujer, que cayó al piso, tras lo cual se fue, relataron los voceros.

Cuando regresó, su mujer, con la que tenía dos hijos, ya no respiraba, por lo que decidió introducirla en bolsas de arpillera y tirarla al pozo.

En el lugar fueron secuestradas prendas de vestir de la víctima, una soga y un machete de 65 centímetros de largo, que serán incorporados a la causa para ser peritados.

También se busca establecer si el entorno conocía hechos de violencia, ya que por lo que se sabe no hay denuncias previas realizadas.