DETENIDO POR UN HOMICIDIO

PRECINTO56-Un joven fue detenido en Pergamino acusado de ser el autor material del crimen de Claudio Alejandro Castaño, asesinado de un balazo durante la madrugada del sábado cuando circulaba en su auto en esa ciudad bonaerense por dos delincuentes a bordo de una moto, informaron fuentes policiales.

Alberto Ricardo Álvarez, de 25 años, fue aprehendido cuando se fugaba a la ciudad bonaerense de San Nicolás, ubicada a cerca de 70 kilómetros de Pergamino.

Por otra parte, Leonardo Romani, quien manejaba la moto que atacó a Castaño, salía con la hermana de la víctima y se habría escapado a la casa de un familiar en la localidad de Rojas.

Fuentes policiales informaron que la principal hipótesis sería una venganza por una deuda por drogas. Allegados la víctima informaron que debía 7 mil pesos.

La autopsia arrojó que la víctima falleció por un shock hipovolémico por una herida de arma de fuego en el pulmón.

La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Pergamino ordenó allanamientos de urgencia para encontrar a Romani, el arma y el vehículo utilizados en el brutal crimen.

Claudio Alejandro Castaño murió en el interior de un auto tras ser atacado en las inmediaciones de las calles Vergara Campos y Bolivia, barrio Villa Progreso,  Pergamino. 

Las cámaras de seguridad de la zona capturaron los momentos en que dos malvivientes, desde una moto, interceptaron y, tras una breve discusión, balearon a Claudio Alejandro Castaño causándole la muerte con un tiro que ingresó a la altura de su axila. Si bien los motivos son materia de investigación, la Fiscalía trabaja sobre la hipótesis del robo. 

Castaño, que viajaba en su automovil marca Volkswagen Gol Trend, no murió inmediatamente sino que manejó hasta escasos metros de la puerta de su casa, donde se desvaneció y quedó sin vida.