ASESINO A SU JOVEN NOVIA

PRECINTO56-Una chica de 16 años fue salvajemente asesinada de un balazo en la cabeza por su novio, de 20, luego de una violenta discusión que ambos mantuvieron en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín.

El criminal y su padrastro -que actuó como cómplice- se dieron a la fuga y son buscados de manera intensa por los pesquisas.

Los implicados en un comienzo habían tratado de inculpar a un niño, de 10 años, quien era cuñado de la menor, al señalar que al pibe se le había escapado un disparo mientras manipulaba un arma de fuego.

Al respecto, los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que la infortunada víctima, identificada como Natalia Maiquén Sabán, de 16 años, dejó de existir en el Hospital de San Isidro.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron el lunes pasado en el interior de una humilde finca situada en Ingeniero Huergo al 9800, entre Villalba y Junín, en la peligrosa Villa Hidalgo, en José León Suárez, donde la menor y su novio, llamado Matías Agustín, de 20 años y con antecedentes delictivos, mantuvieron una acalorada reyerta por motivos que se intentan averiguar.

Trascendió que, en dichas circunstancias, el padrastro del muchacho, de nombre Miguel Alejandro, le entregó a su pariente un arma de fuego y entonces el joven le efectuó, a escasa distancia, un tiro el cráneo a la menor, quien se desplomó ensangrentada.

Ambos sujetos argumentaron que el disparo lo había realizado accidentalmente uno de los hijos biológicos de Miguel Alejandro, que tiene 10 años y que, por lo tanto, era cuñado de la adolescente.

Servidores públicos de la comisaría de José León Suárez (4ª de San Martín) realizaron 4 allanamientos para ubicar a los implicados en el femicidio.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Homicidio", los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de San Martín.