PELIGROSO DELINCUENTE ATRAPADO DENTRO DE UN ROPERO

PRECINTO56-Un delincuente de 20 años fue detenido acusado de balear a dos personas a las que les robo en distintas circunstancias en el partido bonaerense de Pilar.

La detención fue este viernes a la tarde y estuvo a cargo del Destacamento de Luis Lagomarsino, donde el acusado era buscado intensamente por la Justicia por dos intentos de homicidios, entre otros hechos delictivos en la zona norte bonaerense.

La detención se llevó a cabo cuando la  Policía realizaba un control de vial de rutina en la calle Finlandia, entre Honduras y Belice, donde observaron a un sujeto que iba a pie y uno de los policías alcanzó a reconocerlo y detenerlo.

El individuo al notar la presencia de los uniformados se dio a la fuga a toda carrera y logró ingresar a un domicilio particular en calle Alemania 3300 porque el portón de entrada estaba abierto.

La Policía rodeó la manzana con patrulleros del CPP y de la Guardia Urbana que llegaron de apoyo.

Los efectivos, con la autorización de la familia dueña de la casa, ingresaron y en uno de los dormitorios, dentro de un ropero grande estaba oculto el joven que fue detenido y trasladado de inmediato al Destacamento Lagomarsino.

El detenido esta acusado de balear a un hombre en el mes de julio en el barrio Santa Teresa de Luis Lagomarsino, cuando le robo las pertenencias.

La víctima recibió una herida de bala en el cuello y luego de varios meses sigue recuperándose en su domicilio.

Luego tres días después, en el mismo barrio, el apresado intentó asaltar a otro vecino al que hirió de un balazo en su pierna derecha.

El hecho fue caratulado como “allanamiento de urgencia, aprehensión por orden de detención por homicidios en grado de tentativa”, intervinieron la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 a cargo de Martin Otero y el Juzgado de Garantías N° 7, ambos del Distrito de Pilar.