CACO SE ESCONDIÓ EN UN ÀRBOL

PRECINTO56-Cuatro ladrones sorprendieron al propietario de una vivienda, en la ciudad de La Plata, que se resistió al asalto y también lesionó a uno de los delincuentes.

Uno de los sospechosos intentó esconderse arriba de un árbol, pero terminó preso. Son dos los detenidos y buscan a más cómplices.

El dramático hecho delictivo sucedió durante la madrugada de ayer, cuando cuatro delincuentes entraron a una casa de Barrio Cementerio, en Altos de San Lorenzo, hirieron con un arma a uno de los dueños y luego intentaron escaparse, pero dos fueron detenidos.

Según detallaron fuentes policiales, los ladrones ingresaron a la vivienda de 78 entre 131 y 132 pasada la 1.30, redujeron a los propietarios en medio de un forcejeo, donde una de las víctimas y uno de los maleantes terminaron heridos. Luego se dieron a la fuga por los techos de las viviendas del barrio.

Un vecino logró retener a uno de los ladrones en 77 entre 131 y 132 hasta la llegada de los efectivos policiales, mientras que habitantes de la zona descubrieron a otro de los implicados arriba de un árbol, donde intentaba esconderse.

Los uniformados lo hicieron bajar y notaron las manchas de sangre en su ropa y lo trasladaron al mismo centro de salud al que habían llevado a la víctima. Ahí lo reconocieron varios vecinos.

En tanto, fuera de la vivienda encontraron un taxi modelo Chevrolet Corsa cargado con pertenencias de quienes sufrieron el robo, por lo que investigan si los delincuentes se movilizaban en ese auto. Además, incautaron una escopeta Escort y una cuchilla, y al cierre de esta edición continuaba la búsqueda de los restantes tenebrosos delincuentes.

En el caso intervino personal de la Comisaría 3ª y fue caratulado como "robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda, en concurso real con uso de arma de fuego apta para disparo", "lesiones y violación de domicilio".