CHOCÒ CONTRA UN COLECTIVO Y MURIÓ

PRECINTO56-Una persona murió y otras resultaron heridas en un choque de frente entre un colectivo y una camioneta sobre la ruta nacional 40 que une a San Juan con Mendoza, entre las calles 15 y 16, a unos 15 kilómetros al sur de la capital sanjuanina.

Según informó la comisaría séptima de la Policía de San Juan, el accidente "se produjo minutos después de las 7 de la mañana, en una zona donde la ruta está reducida por obras y demarcada con tachos de color naranja".

Por causas que se investigan, una camioneta Saveiro chocó de frente con un viejo colectivo particular que trasladaba obreros a trabajar a una finca de la zona, en un sector sin curvas de la ruta nacional.

Según indicaron en la seccional policial, "personal especializado está realizando peritajes para determinar la mecánica del accidente que todavía no está en claro", aunque se pudo establecer que el colectivo quedó en el carril contrario.

El chofer del micro fue detenido y aún no se conoce la identidad de los accidentados que viajaban en el vehículo mayor.

La persona que falleció en el acto "es un hombre de 43 años que conducía la camioneta", identificado como Darío Robledo, oriundo de la localidad de Carpintería, ubicada a unos 20 kilómetros al sur del sitio del siniestro.

La Policía dijo que el fallecido tuvo que ser rescatado por los bomberos "cortando el techo del vehículo y que se trata de un conocido comerciante del departamento que tiene un almacén y que diariamente recorría esa ruta en busca de productos para su negocio".

Además, indicó que "hay varios heridos" y en el servicio de ambulancias del Estado informaron que "fueron trasladadas al hospital de Pocito con heridas diversas, sin que haya casos que revistan cuadros de gravedad".

En la zona se ejecutan trabajos de ensanche de la ruta, por lo que la calzada de circulación sur-norte, se encuentra reducida.