PIDEN QUE ABOGADO ESTAFADOR SIGA PRESO

PRECINTO56-En nombre de los 68 clientes a los que representó durante el juicio por el que se condenó a Daniel Viglione a cinco años y medio de prisión por el delito de estafa reiterada, el abogado Julio Razona rechazó el pedido de excarcelación y de libertad asistida hecho por el “analista de mercados a futuro”.

En su presentación, Razona sostuvo que el pedido debía rechazarse por el “concluyente informe” que presentó el Departamento Técnico Criminológico y que sugirió que continúe detenido hasta que incorpore ‘hábitos de trabajo’.

Según el abogado, Viglione sigue siendo “un desadaptado para convivir en un medio social y que ha engañado a personas de escasos conocimientos, profesionales y ancianos con argumentos de todo tipo para lograr que confíen en su persona y estafarlos”.

Por otra parte se refirió a que la condena impuesta por la jueza correccional Ana Fernández aún no se encuentra firme y que fue recurrida por los particulares damnificados.

Para Razona un fallo modificatorio de la Cámara Penal hará que Viglione se profugue como hizo cuando se enteró de que existía una orden de detención en su contra. “De otorgarse el beneficio pedido existen enormes posibilidades de que vuelva a eludir una orden judicial y se vuelva a convertir en prófugo”, concluyó.