ASESINADA MIENTRAS MANEJABA

PRECINTO56-Una mujer de 26 años fue asesinada de un tiro en la cabeza que recibió cuando, junto a una amiga, se trasladaba en un auto por el macrocentro de la ciudad de Santa Fe, y la principal hipótesis es que ambas quedaron en medio de un tiroteo entre bandas.

Sin embargo, los investigadores no descartan un posible hecho de femicidio, ya que la hermana de la víctima les dijo a varios medios de prensa que vivía una relación conflictiva con su ex esposo y padre de sus dos hijos.

Las fuentes identificaron a la víctima como Mayra Tapia de 26 años, quien recibió un disparo mientras viajaba a bordo de un Fiat Siena por Urquiza y Azcuénaga, en el barrio Villa Elisa, en el macrocentro de la ciudad.

Ayelén, que estaba con Tapia, le dijo a la policía que al llegar a cercanías de Azcuénaga y Urquiza quedaron atrapadas en medio de una balacera y que varios proyectiles impactaron en una de las puertas del auto, además del que mató a Tapia.

La testigo notó que su amiga estaba herida y siguió manejando hasta la intersección de avenida Aristóbulo del Valle y Espora, donde divisó la presencia de un patrullero.

Tapia fue atendida en la guardia del hospital José María Cullen, pero falleció poco después de ser ingresada porque tenía un balazo en el cráneo.

La hermana de Mayra no dudó en apuntar como responsable del crimen a Juan Carlos Santillán, la ex pareja de la víctima.

El hombre fue condenado por entraderas y está prófugo tras violar el régimen de salidas transitorias de la cárcel de Coronda. "Tenían una relación muy difícil porque siempre le pegaba", comentó.

Dirige la investigación el fiscal Andrés Marchi, quien ordenó los peritajes de rigor, la realización de la autopsia y que se colecten todos los registros fílmicos de la zona de la balacera para intentar determinar las circunstancias que rodearon la muerte de Tapia e identificar a los presuntos autores.