NARCO CONDENADO POR UN CRIMEN

PRECINTO56-Un integrante de una organización para la venta de drogas en la Villa 31 Bis, en el barrio porteño de Retiro, fue condenado a 15 años de prisión por el asesinato de un miembro de la banda liderada por el narco César Morán de la Cruz, alias "El Loco César", cometido en julio de 2017 a causa de una disputa territorial.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 a Freddy Gaona Rivas, a quien consideró "coautor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de armas de fuego" en perjuicio de Juan Carlos Torrico Herbas.

El fiscal Diego Velasco, titular de la Fiscalía General 6, había solicitado en la etapa de alegatos una pena de 22 años de prisión para el imputado, pero finalmente el tribunal dictó una condena siete años menor.

Velasco llamó a declarar a un testigo ocular que reconoció a Gaona Rivas como el autor material de los disparos, y a un testigo de identidad reservada que corroboró los hechos reconstruidos durante la investigación.

El hecho ventilado en el juicio ocurrió el 18 de julio de 2017 en ese asentamiento de emergencia de la ciudad de Buenos Aires, donde la banda conocida como "Los del Pueblo", liderada en ese momento por "El Loco César", mantenía una disputa territorial con otra organización llamada "Los Sampedreanos".