EFECTUABA DISPAROS AL AIRE Y TENIA UN ARSENAL

PRECINTO56-Un hombre, de 38 años, fue detenido ayer tras efectuar varios disparos al aire desde el techo de su casa de calle Oslo al 100, en la ciudad cordobesa de Alta Gracia.

La sorpresa para los investigadores es que, cuando inspeccionaron la vivienda, le hallaron un arsenal.

Todo comenzó a las 6 del primer día de 2020 cuando el detenido se subió al techo con un arsenal de armas e hizo al menos cuatro disparos al aire. Los vecinos, alertados por los ruidos, denunciaron al hombre, que fue detenido.

"Comisionados policiales se hacen presentes en el domicilio de Alta Gracia. Había un sujeto efectuando disparos de grueso calibre con un fusil calibre 30-06 marca Marlin por lo que de inmediato los efectivos se constituyen en el lugar, acceden al techo, le dan orden de alto y el hombre la acata", dijo el comisario Carlos Estefani, de la departamental Santa María de Punilla.

Del lugar, la Policía secuestró una pistola 9 mm marca Bersa Thunder, dos cargadores conteniendo 12 cartuchos cada uno; una escopeta calibre 16 marca Herald; una carabina calibre 22 Marca Marlin, 49 cartuchos de 9 mm; 1 cargador de carabina con dos cartuchos calibre 17 y otro cargador con seis cartuchos calibre 17; una caja con 39 cartuchos calibre 17; una caja con 49 cartuchos calibre 17; una escopeta, 19 cartuchos 30-06, 17 cartuchos calibre 16 y 18 cartuchos de calibre 14.

Al ser consultado sobre si el sujeto contaba con permiso para poseer dichas armas, Estefani sostuvo: "Todo eso es materia de investigación y, a prima facie, el hombre sería cazador, pero debemos estudiar el tema".

El hombre continúa detenido y se investiga si estaba bajo los efectos del alcohol. Los vecinos del lugar manifestaron que escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego minutos antes de que llegara la policía.