ESTE ES EL SOSPECHOSO DE LA MATANZA DE LA PLATA

PRECINTO56-Un chico de 17 años es intensamente buscado este jueves como principal sospechoso de descuartizar una nena de 5 años, decapitar a un hombre de 54 años y asesinar a puñaladas a una mujer de la misma edad en la localidad platense de Melchor Romero.

Fuentes policiales detallaron que el joven acusado, identificado como Ezequiel Sanzo, es hijo de la víctima femenina mayor de edad, Graciela Holsbak, quien también era madre de un efectivo de calle perteneciente de la Comisaría N°14, jurisdicción de la zona del hecho.

El sospechoso está desaparecido desde las 5 de la mañana del miércoles, horas antes de que la Policía Bonaerense arribara a la vivienda donde ocurrió el crimen, en 523, entre 164 y 165, pasadas las 22 de ese día tras un llamado al 911.

Allí hallaron el cuerpo de Alma Manino, de 5 años, dentro de una bolsa de consorcio. La menor tenía un corte en el cuello y la amputación de ambas piernas a la altura de la rodilla. 

El cadáver de Raúl Félix Bravo, de 54 años, en tanto, fue encontrado tendido en el piso de la cocina, cubierto con un mantel y con heridas cortantes en el cuello, abdomen y en los brazos producto del intento de defensa; mientras que la mujer, también de 54, estaba en su dormitorio con heridas cortantes en el cuello, la cabeza y también con cortes compatibles con signos de defensa, añadieron las fuentes.

Los forenses estimaron que los asesinatos fueron cometidos unas 18 horas antes del hallazgo de los cuerpos, es decir la madrugada de Año Nuevo.

"En los tres casos notamos que el autor del hecho tiene un buen manejo de armas blancas", dijo uno de los investigadores y añadió que buscan al chico como posible sospechoso porque se dedica a la fabricación de cuchillos. 

Uno de los móviles de crimen que barajan los investigadores es que el sospechoso se oponía a la relación de su mamá y eso habría desencadenado el brutal homicidio.

Desde esta madrugada, la Policía Científica trabajaba en la casa donde prevén que las tareas periciales demandarán una gran cantidad de tiempo por la cantidad de manchas de sangre distribuidas en un amplio sector de la vivienda. 

Los cuerpos, por otro lado, fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a las autopsias de rigor por orden del fiscal platense Marcelo Martini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de La Plata, que investiga el caso.