EE.UU MATA A MILITAR IRAKI

PRECINTO56-La madrugada iraki se vio sorprendida esta viernes por un bombardeo en las inmediaciones del aeropoquero de Bagdad, capital de Irak.

Allí murió Qassem Soleimani, uno de los laderos del Ayatollah Khamenei y el hombre más poderoso dentro de la estructura militar iraní. Soleimani se encontraba en un convoy de dos autos que fue impactado por al menos tres misiles.

Además de la muerte del poderoso Soleimani, también falleció Abu Mehdi al Muhandis, el número dos de las milicias. Varios mandos de los servicios de seguridad y del Hashd lo confirmaron.

También lo hizo la Guardia Revolucionaria iraní, que en un comunicado anunció que “el glorioso comandante del islam, Haj Qassem Soleimani, después de una vida de servidumbre, murió como mártir en un ataque de Estados Unidos contra el aeropuerto de Bagdad”.

La respuesta estadounidense no se hizo esperar y desde el Pentágono el secretario de Defensa Mark Esper confirmó que Estados Unidos ejecutó el bombardeo.

Además el funcionario expresó que "Mark Esper aseguró que Solemani estaba desarrollando activamente planes para atacar tropas y diplomáticos estadounidenses”.

En tanto que Donald Trump no realizó aún declaraciones, pero si público en su cuenta de Twitter una foto de la bandera de Estados Unidos.

De esta manera, el mundo entra en estado de alerta porque se espera que haya una respuesta de Iran o de Irak, en una guerra que parece no tener fin.