ZAFFARONI ABOGADO DE EVO MORALES

PRECINTO56-El ex presidente de Bolivia Evo Morales anunció que Eugenio Zaffaroni será su asesor legal en causas judiciales ante cortes internacionales y bolivianas relativas a su derrocamiento y a los delitos que le imputa el autoproclamado gobierno de Jeanine Áñez. Junto con el ex miembro de la Corte Suprema trabajará el letrado Raúl Ferreyra.

Además, Morales expresó: "Quiero decirles que los procesos de terrorismo y sedición ya los enfrenté tantas veces. Nunca he sido acusado de corrupción ni narcotráfico. Nunca encontrarán que Evo es corrupto. Las acusaciones siempre vendrán, pero en este momento hay que decir fuera al golpismo. El que protesta contra el gobierno de facto es sedicioso, pero siempre estaremos con la verdad y con la justicia".

En tanto, Zaffaroni señaló que la situación jurídica de Evo en Argentina "es de la inmunidad que corresponde a un mandatario extranjero" y aclaró: "El régimen o ejercicio de poder boliviano ha violado normas elementales del derecho vigente. Este es un caso en que la realidad supera todo lo que se nos puede haber ocurrido. Bolivia se convierte en un Estado de no derecho".