GOLPEO A SU ESPOSA DISCAPACITADA

PRECINTO56-Un hombre, que tiene antecedentes por violencia de género, fue detenido en Santiago del Estero acusado de golpear a su esposa discapacitada hasta lograr derribarla de su silla de ruedas.

Los vecinos escucharon ruidos y gritos que provenían de una casa situada en Monte Quemado y llamaron de inmediato a la policía. Efectivos se acercaron al lugar, irrumpieron en la casa de los protagonistas y se encontraron con una escena de terror.

La mujer, que padece una discapacidad tras haber sufrido un accidente de tránsito, estaba tirada agonizando en el piso a metros de su silla de ruedas y el agresor aún continuaba en la vivienda.

Los policías procedieron a su detención, lo metieron dentro del patrullero y lo alojaron en la comisaría N°22. En tanto, la víctima fue hospitalizada de urgencia. 

El agresor está acusado de "lesiones calificadas en un contexto de violencia de género" y la jueza Valeria Díaz, quien está a cargo del caso, extendió el encierro del detenido hasta que se realice el juicio correspondiente.