CAYÒ ASESINO DE UN POLICÌA

PRECINTO56-Un joven de 18 años fue detenido en la zona rural de la ciudad neuquina Cutral Co como sospechoso de ser quien mató al policía Luis Gabriel Nahuelcar (27) el 1 de enero último, cuando participaba de un operativo por un incendio, informaron fuentes judiciales.

La captura de José Luis Espinoza se concretó durante la noche del viernes y resultó herido de bala durante un forcejeo con la Policía, por lo que fue operado y permanecía internado en el hospital de la ciudad petrolera.

El Fiscal General de Neuquén, José Gerez, confirmó la detención de Espinoza durante un operativo realizado en cercanías del paraje Challaco.

La información oficial indica que "Espinoza tenía un arma que se disparó cuando forcejeó con un policía en el momento de producirse la detención".

El Fiscal Gerez informó que "hay testigos que identificaron a Espinoza como autor del disparo que mató a Nahuelcar", en tanto que el arma homicida fue secuestrada y está siendo peritada por los expertos del cuerpo de criminalística.

“El asesino de mi hijo va a pagar todo el daño que nos hizo. Se lo prometí a mi hijo la última vez que lo vi. Voy a hacer todo lo posible para que esto cambie. No pueden seguir matando a los policías”, expresó el padre del policía asesinado.

Una vez recuperado, el joven de 18 años de edad comparecerá a una audiencia pública para la formulación de los cargos correspondiente.

El crimen del cabo Nahuelcar ocurrió la madrugada del 1 de enero último, cuando junto a un compañero de la fuerza acudió al barrio Peñi Trapún, de Cutral Co, debido a un incendio originado en una casa.

Según la información oficial, en esas circunstancias ambos policías fueron apedreados por vecinos del lugar y cuando procedían a retirarse, Nahuelcar recibió un disparo de arma de fuego en la nuca que pocas horas después le provocó la muerte.

Los restos del policía fueron trasladados hacia la ciudad de Zapala para su inhumación, acompañados de familiares y decenas de efectivos de la fuerza, mientras que en la provincia de se cumple hoy el último de los tres días de duelo decretados por el Gobierno local.