DETENIDO POR GOLPEAR A SU HIJA Y AMENAZAR DE MUERTE A SU MUJER

PRECINTO56-Un hombre de 38 años acusado de golpear a su hija de 3 años y de amenazar a su mujer con un arma blanca fue detenido por personal policial en la ciudad de Quequén.

Quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán. A partir de la denuncia que el 16 de diciembre pasado hizo la directora de un jardín maternal por la posible existencia de violencia sufrida por una menor de 3 años, se le dio intervención a la Fiscalía N° 10 del Departamento Judicial de Necochea para establecer si las lesiones eran compatibles con situaciones de maltrato y ubicar al autor de estas.

A partir de la tarea del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Necochea y de la incorporación de varias testimoniales se determinó la existencia de sucesos de maltrato familiar por parte del padre de la menor y de otros episodios similares contra su pareja, que no se animaba a denunciar.

"El último de los hechos ocurrió el 15 de diciembre, un día antes de la denuncia de la directora, cuando golpeó a la pequeña y posteriormente amenazó a la mujer con el cuchillo", explicaron fuentes oficiales. Con la multiplicidad de los elementos probatorios reunidos, la Justicia de Garantías avaló el pedido de detención hecho por la fiscalía.

La medida se hizo efectiva en las últimas horas, más allá de que el imputado había dejado de asistir a los lugares que normalmente frecuentaba. Personal de la DDI lo sorprendió en inmediaciones de las calles 541 y 572 de Quequén y logró aprehenderlo. El hombre -cuyos datos personales no trascendieron- fue trasladado a la sede de la DDI y de ahí al complejo penitenciario de Batán, donde quedó alojado hasta que preste declaración.