PERSECUCIÓN Y TIROTEO CON FALSOS POLICÌAS

PRECINTO56-Tres integrantes de una peligrosa banda de falsos policías mantuvieron una cinematográfica persecución y un tiroteo con efectivos de seguridad, quienes lograron recuperar parte de lo robado por la gavilla en una clásica entradera. El suceso se registró en la localidad bonaerense de Paso del Rey, en el partido de Moreno.

Los voceros de los tribunales de Moreno-General Rodríguez afirmaron que los hechos se iniciaron cuando los individuos fueron sorprendidos por servidores públicos de la comisaría de Paso del Rey (5ª de Moreno) mientras salían de desvalijar una finca situada en Intendente Dastugue y Marcelo T. de Alvear.

Al verse descubiertos, los sujetos agredieron a disparos a los uniformados y ascendieron a un VW Gol gris, en el que huyeron rápidamente.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, se originó una persecución, hasta que los ladrones perdieron el control y chocaron contra el frente de un inmueble en Intendente Dastugue y Soldado Roberto Derrico.

Trascendió que los sujetos bajaron del coche y escaparon por las terrazas de las viviendas, en tanto que los pesquisas incautaron dos televisores de 40 y 32 pulgadas robados a las víctimas, un chaleco antibalas de la Policía de la Ciudad, una chaquetilla y dos gorras de la Policía Federal Argenina (P.F.A.), 47 municiones de 9 milímetros, tres cargadores, una escopeta Maverick 12.70 y un bolso con prendas de vestir, entre otros objetos.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la doctora María Gabriela Urrutia, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.