ASESINADO POR DEUDAS

PRECINTO56-Varios individuos asesinaron salvajemente a balazos a un hombre, de 52 años, a quien agredieron mientras se encontraba dentro de su vivienda, en un cruento suceso que se registró en un asentamiento de emergencia, en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín.

Funcionarios de la Justicia descartaron un intento de asalto y, en tal sentido, creen que los brutales marginales agredieron al damnificado a raíz de una vieja deuda.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que la infortunada víctima, identificada como Eulogio Acosta, de 52 años y conocido con el apodo de Cocolo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando el damnificado se hallaba en su finca, situada en Rafael Obligado al 4100, casi en el cruce con Charlone, en la denominada Villa Hidalgo, en el citado distrito, oportunidad en las que el grupo de hampones efectuó disparos a través de un vidrio de la puerta de ingreso a la vivienda e hirió a Acosta de gravedad en la región torácica.

Posteriormente el hombre dejó de existir luego de haber sido trasladado, de urgencia, al Hospital de Boulogne, en el partido de San Isidro.

Algunos habitantes del humilde vecindario, ubicado en el noroeste del conurbano provincial, aseguraron que los atacantes llamaron a la puerta de la casa y que empezaron a efectuar los disparos antes de que Acosta abriera la misma.

Hasta el momento se descartó por completo que los delincuentes hubieran actuado con fines de robo y, al respecto, se sospecha que la víctima tenía una deuda con los criminales.

Servidores públicos de la comisaría de José León Suárez (4ª de San Martín) realizan diferentes procedimientos en dicha zona para establecer el paradero de los autores del asesinato.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Fabiana Eleonora Ruíz, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de San Martín.