LE ROBAN 140.00 PESOS Y LO AMENAZAN POR TELÉFONO

PRECINTO56-Un hombre fue asaltado en una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande tras una salidera bancaria por motochorros que le robaron 140.000 pesos y, luego, lo amenazaron a través de un teléfono celular que se le cayó a uno de los delincuentes antes de escapar.

El hecho ocurrió cuando un comerciante había ido a depositar a la sucursal del Banco Galicia una suma de dinero correspondientes a la venta de su comercio.

El hombre de 40 años, identificado por su nombre Juan Carlos, estaba haciendo la fila en la entidad en momentos que un supuesto cliente ingresó con una mochila, tras lo cual éste le preguntó si ahí era para realizar depósitos y se quedó detrás suyo.

“Había un problema con los cajeros porque no andaban, hice un depósito chico y el resto no pude, por lo que me volví a mi casa en mi camioneta Chevrolet”, contó a la prensa la víctima.

Juan Carlos depositó 50.000 pesos y se retiró con casi 140.000 a su vivienda, situada a unas diez cuadras del banco, en Sábato al 1300 de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Al llegar a su casa, el hombre tocó bocina para que le abrieran el portón y tras ingresar en el auto aparecieron cuatro delincuentes distribuidos en dos motos.

“Cierro y escuchó que frenan dos motos y empiezan a patear el portón desaforadamente hasta que lograron entrar, le digo a mi mujer que se encierre y llamé al 911”, relató Juan Carlos, quien añadió: “Corro para el fondo donde está la piscina y me agarran, me amenazan con armas y les entrego la plata para que se vayan”. 

En esa situación, uno de los delincuentes no se percató de que se le cayó su teléfono celular y su billetera, por lo que huyó en las motos junto a sus tres cómplices.

“Durante ese día me llamaban a ese teléfono y me dieron datos precisos de que iban a venir a buscarme si hacía algo”, aseguró el comerciante, a quien le habían preguntado “¿Quién sos vos?” y él respondió “el que le acabás de robar recién”. 

De acuerdo con su testimonio, los integrantes de la banda “tenían arriba de 40 años” y “estaban muy bien preparados” para cometer el asalto ya que dijo que lo “siguieron desde el banco”.