LE NEGARON ASILO Y SE MATÒ

PRECINTO56-Un migrante mexicano se quitó la vida en las inmediaciones del puente fronterizo Reynosa-Pharr luego de que el gobierno estadounidense le negara el ingreso, informó la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, al noreste de México.

Según versiones citadas por el medio mexicano Milenio 2020, el hombre había pedido a Estados Unidos asilo político, que le fue negado.

El medio mexicano informó que un camionero y otros testigos vieron al hombre moverse hacia la banquina, sacar un cuchillo y cortarse el cuello.

El puente fronterizo se mantuvo cerrado aproximadamente durante una hora hasta que llegaran los peritos para comenzar las investigaciones correspondientes y levantaran el cuerpo.

"Ya se está tratando de contactar a los familiares del difunto", dijo una fuente citada por la agencia de noticias EFE.

Según los testigos, el hombre cuya identidad aún no se ha revelado, se acercó por el área de los automóviles a dos agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos que se encuentran a mitad del puente y les pidió asilo político, el cual le fue negado, por lo que regresó y a escasos metros de la línea divisoria y, con cara de desesperación, según los testigos, sacó un cuchillo y se cortó el cuello.

Murió de forma instantánea pese al auxilio que recibió de parte de algunos testigos, consignó la agencia española.

Los mismos automovilistas pidieron los servicios de emergencia, pero cuando llegaron al lugar los paramédicos de la Cruz Roja ya era demasiado tarde.