ACUSADO DE FEMICIDIO DETENIDO EN LA BOCA

PRECINTO56-Un hombre fue detenido en el barrio porteño de La Boca como acusado del femicidio de su mujer embarazada de seis meses ocurrido en abril del 2013 en la localidad bonaerense de Avellaneda, y por el cual se encontraba prófugo desde entonces, informaron fuentes policiales.

Se trata de Oscar Almirón, quien era buscado por el delito de "homicidio calificado por ser cometido contra la persona con quien mantenía una relación de pareja", en perjuicio de Natalia Martínez.

Si bien la investigación estaba a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Avellaneda y del Juzgado de Garantías 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la autoridades judiciales de la provincia solicitaron colaboración a la Policía de la Ciudad ante la sospecha que el sospechoso se hallaba trabajando en una empresa de la Capital Federal.

Por este motivo, comenzó a intervenir la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la comisaría comunal 4 de la Policía de la Ciudad pudo determinar que Almirón trabajaba en un domicilio ubicado en la calle Necochea al 1400, en el barrio de La Boca.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad efectuaron tareas de vigilancia hasta que dieron con el paradero de un hombre con características físicas similares al hombre buscado, quien se trasladaba en una camioneta Toyota Hilux.

Fuentes policiales informaron que los policías le dieron la voz de alto y al identificarlo confirmaron que se trataba de Almirón, por lo que lo detuvieron de inmediato.

El Juzgado de Garantías interviniente avaló la actuación de los efectivos y ordenó el traslado del imputado a la comisaría correspondiente.

El femicidio por el que Almirón era buscado ocurrió el 20 de abril de 2013 en la casa en la que convivía con la víctima, en Avellaneda.

De acuerdo a la investigación, ese día se produjo una fuerte discusión entre Almirón y Martínez -que estaba embarazada de seis meses- y finalmente el hombre asesinó a su mujer y escapó del lugar, permaneciendo prófugo por más de seis años y 8 meses.