DETENIDO EN CLAYPOLE POR FALSIFICAR CERTIFICADOS DE LA VTV

PRECINTO56-Desde hace meses la policía local investigaba las pistas de una banda que se dedicaba a falsificar y vender certificados de verificación técnica vehicular, evitandoles a los compradores poner sus autos en condiciones para poder aprobar dicha prueba.

En las últimas horas, mediante la red social Facebook los encargados de la seguridad social descubrieron a los responsables de llevar adelante el negocio ilícito. Por esta razón, realizaron varios allanamientos en la calle Alem al 4000, en el barrio de Claypole para intentar arrestarlos.

Fue así que, en uno de los domicilios registrados ubicaron el epicentro de la mencionada práctica ilegal. Dentro del mismo, no solo apresaron a un masculino de 38 años, sino también secuestraron papeles de VTV, impresoras multifunción, obleas y notebooks.

Según informaron fuentes policiales, el hombre aprehendido no fue el único en mantener dicha asociación ilícita, ya que por lo averiguado a través del Facebook y la documentación encontrada, habría más personas involucradas, de las cuales aún se desconoce el paradero.

A su vez, en este hecho intervino la UFI N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y fue caratulado por las autoridades como “Falsificación de Documento Público”. Mientras tanto, en las próximas horas la policía intensificará la búsqueda de los prófugos restantes.