MATÒ A SU AMIGO DE UN TIRO EN EL OJO

PRECINTO56-Un hombre de 34 años fue asesinado en su casa en la periferia de la ciudad de La Plata de un disparo en el ojo izquierdo disparado por un amigo, quien luego se entregó a la policía, informaron fuentes policiales.

El sospechoso, apodado "Chily", se presentó espontáneamente en una comisaría y quedó detenido a disposición del fiscal penal platense, Álvaro Garganta, quien le tomará declaración el sábado. 

El caso ocurrió el jueves por la noche en una casa de las calles 215 y 520, en la localidad platense de Abasto, cuando "Chily" llegó a visitar a la víctima, Lucas Palma (34), y sin mediar palabra le gatilló con un arma en el ojo, provocándole la muerte inmediata.

"Palma estaba en su habitación y sonó el timbre. Los padres de Lucas abrieron la puerta y era un amigo de toda la vida, con el que se crió. El atacante entró al cuarto del joven y le disparó. Luego salió, se llevó la moto Honda Titan de la víctima y se fue", precisó una fuente de la investigación.

Si bien se desconoce el móvil del crimen, los investigadores no descartan un ajuste de cuentas dado que tras el hecho, "Chily" le contó a una amiga en común con la víctima: "te aviso que maté a Lucas".

La madre de Palma, de 74 años, fue a la comisaría séptima de Abasto y denunció lo ocurrido.

En la madrugada se realizaron allanamientos y en el domicilio del "Chily", en 215 entre 524 y 525, se secuestró la moto, cinco vainas servidas de calibre 22 y el DNI del joven.