VENDIERON AL BEBÈ PARA COMPRAR DROGA

PRECINTO56-Un hombre denunció ante la justicia de  Rosario que una pareja de la localidad de Granadero Baigorria le vendió su bebé a 300 pesos para "comprar drogas", motivo por el cual fueron detenidos.

Según la presentación judicial de un hombre identificado como Jorge P., el episodio se registró el sábado último por la noche en una plaza de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, lindera al norte con la ciudad de  Rosario.

El testigo relató que se acercó a la pareja porque la mujer discutía con el hombre con un bebé en brazos que estaba riesgo y en ese momento ella le ofreció en venta el hijo de un mes: "Te lo vendo, dame 300 pesos para  comprar droga", le dijo.

El denunciante aclaró que para poner en resguardo al bebé, sacó el dinero, le pagó y lo llevó a la casa de una amiga que vive cerca de esa plaza. Allí, con su conocida decidieron dirigirse a la policía de la zona para radicar la denuncia.

Posteriormente, la pareja, identificados como Johana F. (28) y Milton H. (39) aparecieron denunciado que le habían robado el hijo, luego que estaban arrepentidos y ofrecieron devolver el dinero y ante las contradicciones, quedaron detenidos.

El caso es investigado por el fiscal de flagrancia de turno en  Rosario, Matías Edery, quien ordenó que el bebé sea puesto en resguardo en la Secretaría de la Niñez.

Al respecto, la subsecretaria de la Niñez, Alejandra Fedele, al confirmar el hecho, aseguró que el bebé estaba en general "bien", pero que inmediatamente fue hospitalizado en el centro de salud de Granadero Baigorria, donde esta mañana permanecía en observación para evaluación médica.

"Se investiga si la madre es adicta a las drogas y como podría estar amamantando hay que evaluar los riesgos del niño", aseguró la funcionaria santafesina en declaraciones a Radio2- Rosario.

Fedele aclaró que el hombre con el que estaba la mujer al momento de ser detenidos "no es el padre biológico" del niño.

Indicó que se trata de un caso "excepcional" con una situación "muy delicada", y que será la justicia la que evalúe las responsabilidades de la madre.

"Lo más importante es resguardar el bebé", aseguró finalmente.

Por su parte, fuentes judiciales adelantaron que el fiscal de flagrancia de  Rosario, Matías Edery a cargo de la investigación, estudia imputar a la mujer por "abandono de persona, agravado por el vínculo".

Además, contó que de la primera declaración que realizó la detenida "surgió que es madre de otros tres hijos que están a cargo del abuelo".