POLICÍAS PARTERAS EN BURZACO

PRECINTO56-Dos oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires actuaron como parteros y, tras auxiliar a una mujer embarazada, asistieron al nacimiento de un bebé, en un parto callejero que se registró en la localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown.

Los voceros revelaron que los hechos se produjeron cuando la sargento Juliana Campos y el oficial Yamil Caña, ambos del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown, arribaron a Rojas al 1400, porque una mujer, identificada como Gisela Vanesa Aguirre, de 35 años, tenía contracciones y estaba a punto de alumbrar a la criatura que llevaba en el vientre, ya que tenía una gestación de 9 meses.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos acostaron a la embarazada en la vereda y de esta manera auxiliaron en el nacimiento del bebé. 

Posteriormente tanto Aguirre como el menor tuvieron que ser trasladados, de urgencia, al Hospital Lucio Meléndez, en Adrogué, donde los médicos establecieron que ambos se hallaban en perfectas condiciones de salud y que el niño pesaba 2,400 kilogramos.