POLICÌA BALEO A DOS ASESINOS

PRECINTO56-En la localidad bonaerense de San Miguel, un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) hirió a balazos a dos de los cuatro motochorros que pretendieron robarle la motocicleta en la que se desplazaba y después se estableció que los marginales estaban sindicados como autores del salvaje asesinato de un trabajador, de 55 años, que se registró el 28 de enero pasado, en José C. Paz.

Los voceros revelaron que este hecho se produjo en el cruce de Dorrego y Primera Junta, cuando cuatro delincuentes, a bordo de dos motocicletas, intentaron apoderarse de una moto Honda, de 250cc, conducida por un sargento de la Federal, de 47 años, quien se hallaba en compañía de su esposa, de igual edad y que se desempeña como administrativa en la Policía de la Ciudad.

Trascendió que el suboficial decidió resistirse a este asalto, y utilizando una pistola Glock 9 milímetros, se enfrentó con los forajidos, que huyeron rápidamente.

Uno de los individuos, llamado Rodrigo Ariel, de 19 años, se fugó en un Chevrolet Corsa, patente JBN 459 y utilizado como Uber, aunque luego dos de sus cómplices, en una motocicleta, lo abandonaron en grave estado, con un balazo que le atravesó la región torácica, en el Hospital Domingo Mercante, en José C. Paz.

Mientras tanto, otro de los sujetos, de nombre Javier Aníbal, de 18 años, arribó con impactos de arma de fuego en el brazo derecho y en la espalda al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, se logró establecer que estos apresados están sindicados como autores del crimen de René Omar Rodríguez, de 55 años, quien el 28 de enero pasado fue asesinado a balazos frente a su ex pareja por dos sujetos, en una motocicleta Yamaha YBR, y al resistirse al robo de un motovehículo, en Pedro Mendoza y Santa Ana, en José C. Paz.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa el doctor Martín Viscovich, fiscal de la Unidad Funcional N° 22 de Malvinas Argentinas, dependiente de San Martín.