MUJER TRANS ASESINADA EN LA PLATA

PRECINTO56-Una mujer trans fue asesinada a puñaladas estes sábado en la ciudad bonaerense de La Plata durante una pelea y por el crimen fueron detenidos dos hermanos.

El hecho ocurrió alrededor de las 8, cuando efectivos del Comando Patrulla de La Plata acudieron a la esquina de las calles 1 y 62, en la denominada zona roja de la ciudad, a raíz de una pelea.

Voceros policiales informaron que una vez en el lugar, los efectivos constataron a través del testimonio de testigos que una mujer trans de 50 años se había peleado con dos jóvenes, quienes bajaron de un auto, la hirieron con una cuchilla y luego escaparon en el vehículo.

La víctima, identificada como Roberta, fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de La Plata, donde falleció a los pocos minutos a raíz de la gravedad de las heridas recibidas.

De acuerdo a las fuentes, la mujer trans tenía al menos tres heridas cortopunzantes, pero se aguardaba el resultado de la autopsia para determinar la cantidad de puñaladas que recibió.

En tanto, de acuerdo a los testimonios recabados y a las imágenes de una cámara de seguridad del municipio ubicada en la zona se identificó a los acusados, quien son dos hermanos, uno de los cuales tiene antecedentes penales. Fueron detenidos horas después del crimen por personal policial.

Los acusados se desplazaban en un auto Chevrolet Corsa color blanco, patente GHH090, que horas después fue secuestrado en las calles 92 y 123.

En la casa de una amiga de los sospechosos los policías secuestraron una cuchilla, que sería con la que atacaron a la mujer trans, y ropa de los acusados.

Desde Otrans, la asociación civil que trabaja sobre la problemática que atraviesa la comunidad Trans y travesti en Argentina, repudiaron el travesticidio y pidieron que los hechos sean investigados "con perspectiva de género y entendiendo el agravante por odio a la identidad de género". "Dejen de matarnos", reclamaron.

"Este modus operandi no es aislado, sino responde a una lógica de persecución, dónde se han incrementado exponencialmente las vejaciones, torturas y muertes de compañeras trans y travestis en los últimos años", apuntaron.