FEDERAL CON UN KILO DE PASTA BASE

PRECINTO56-Un efectivo de la Policía Federal que cumplía tareas como custodio en una sede del Ministerio de Seguridad, fue detenido con un kilo de pasta base dentro de su auto Peugeot 308 color negro.

El agente Claudio Yamil Barreto circulaba el jueves pasado en su auto por las inmediaciones de la Villa 1-11-14, cuando lo sorprendió la Gendarmería, e intentó esquivarla. Lo detuvieron y la División Análisis del Narcotráfico le realizó una requisa y se encontró un "ladrillo" de pasta base.

El parte policial dice “997 gramos”.  Además, se le secuestró dinero en efectivo (740 pesos y 4 dólares), dos celulares, un chaleco refractario, una campera de la PFA y varias credenciales, según el sitio RealPolitik.

Lo cierto, es que no era cualquiera esa pasta base ya que se sospecha que el detenido extorsionaba a narcotraficantes del conurbano bonaerense, para sacarles parte de la droga que comerciaban y venderla él mismo en la villa 1-11-14.

Luego de una audiencia el sábado pasado, el fiscal a cargo de la causa, Juan Rozas, pidió la prisión preventiva, que le fue otorgada por el juez Rodolfo Ariza.

El detenido fue derivado a la Oficina Central de Identificación y luego a la Alcaidía 1 bis aunque todavía no declaró.

Según un vocero del Ministerio, "el policía no se desempeñaba como custodio de funcionarios sino que formaba parte del plantel de agentes del edificio". 

Una fuente judicial sostuvo que "todavía no está probado en el expediente qué funciones cumplía Barreto dentro del Ministerio de Seguridad". "Estamos pidiendo esa información", aseguró.

Por otra parte, tampoco se encontraba en funciones, ya que estaba de licencia médica desde el 9 de diciembre de 2019. 

La oficina de Asuntos Internos de la fuerza ya comenzó los trámites para despedirlo de la PFA.