INTENTO ROBAR EN UN MICRO, SE LE ESCAPÒ UN TIRO Y FUE ATRAPADO

PRECINTO56-Un delincuente que intentó robar en un colectivo fue reducido por el chofer y los pasajeros durante un forcejeo en el que se le escapó un tiro que no llegó a herir a nadie.

El hecho ocurrió en Rafael Castillo el lunes por la tarde, a bordo del interno 428 de la línea 317 de la empresa La Cabaña en momentos en que se desplazaba por las calles Almeyra y Bouchard, del partido de La Matanza.

Los voceros relataron que delincuente armado subió al colectivo con fines de robo, momento en que el chofer lo empujó y su arma se disparó de manera aparentemente accidental, aunque no llegó a herir a nadie.

Rápidamente, un grupo de pasajeros ayudó al conductor a reducir al ladrón, tras lo cual alertaron a la Policía, que lo detuvo y le secuestró un revólver calibre 22 con cinco municiones.

Tras esa situación, los choferes de las líneas 172, 174, 242, 298, 317 y 624, todas pertenecientes a La Cabaña, iniciaron un corte de servicio que duró hasta la medianoche en reclamo de más presencia policial.

Este martes por la mañana, en tanto, los delegados de las líneas afectadas se reunieron con las autoridades policiales para acordar un plan de operativo para la seguridad de los pasajeros y choferes en toda la La Matanza, según informaron fuentes de la firma de transporte.

El detenido fue identificado como Juan Manuel Cereal (29), quien fue puesto a disposición de la fiscalía 6 de La Matanza, a cargo de Mariana Soggio.