MOTOCICLISTA ASESINADO POR MOTOCHORROS

PRECINTO56-Un motociclista fue asesinado de un disparo por motochorros que lo atacaron cuando la víctima se resistió al robo del rodado en el que se desplazaba por una localidad cercana a la capital tucumana.

La víctima, Jesús Ernesto Córdoba, de 38 años, recibió un tiro en una pierna cuando presuntamente se resistió a un ataque de motochorros y falleció al descompensarse mientras era trasladado en una ambulancia al Centro de Salud, en la capital provincial.

El mortal suceso se registró en inmediaciones de Suipacha al 1800, en la localidad de San José, partido de Yerba Buena, ciudad ubicada en el límite oeste con la capital tucumana.

Córdoba regresaba a su domicilio junto a su pareja a bordo de una motocicleta, cuando fue interceptado por dos sujetos que se conducían en una moto de baja cilindrada y le exigieron la entrega del rodado.

Como se resistió, le dispararon en la pierna derecha y escaparon sin poder apoderarse del rodado de la víctima.

El disparo impactó en el muslo derecho de Córdoba, quien fue trasladado al hospital en estado de shock, donde murió horas más tarde.

El Ministerio Fiscal informó que tomó intervención en el caso la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni.

En la escena se recolectaron restos de un proyectil, posiblemente calibre 9 milímetros.

Además, se ordenó un relevamiento de la zona para determinar la presencia de cámaras de seguridad y testigos que permitan constatar posibles vías de escape de los autores del hecho.